Amigas, familiares, conocidas y sin hijos: Opción o Condición?

Me ha llamado la atención que tengo tanta amiga, familiares y conocidas, casi en el umbral de los 40 años y con ninguna intención de tener hijos. Eso sí, profesionales, exitosas, viajeras y cero preocupación por ser mamá.

Antes de ser mami, con mi marido pololeamos 17 años, luego nos casamos y dos años después comenzó esta nueva etapa, no puedo negar que vivíamos la vida loca, agarrábamos la mochila y donde fuera partíamos, sin preocupaciones. Ahora, aunque tratamos de que los dos chicos sean todo terreno, igual salir a algún lado merece un tema logístico importante, más todavía cuando nuestra vida se reparte entre nuestra casa en Los Andes y Santiago.

3/4 partes de la parte de atrás de la camioneta ocupada con sus cosas, mi ropa y la de mi marido en una bolsa plástica, no nos hacemos problema de llevar una maleta para cada uno, mochila con lápices, cuaderno y el bituperio, (galletas, jugos, pan con queso, yogurth, papitas fritas) y lo que no puede faltar por nada del mundo es el DVD de dos pantallas y los discos de Frozen, Enredados, Toy Story y Cantando Aprendo a Hablar, si eso se llega a quedar, hay que devolverse desde donde sea.

Entonces.. regreso nuevamente al titulo de este post, será que a algunas mujeres les da miedo o lata perder su “libertad”?, o no encuentran al hombre indicado para compartir esta responsabilidad? o se preocuparon mucho de surgir como profesionales que no se dieron cuenta que ya es tarde para ser mamá? o simplemente no les gustan los cabros chicos y punto.

Si aún está a tiempo, hágalo, el mejor regalo es dejar un legado en este mundo en un hijo y mejor aún en dos, tres, cuatro, los que se puedan.

firma

Anuncios

2 comentarios en “Amigas, familiares, conocidas y sin hijos: Opción o Condición?

  1. Creo que el asunto puede ser mas complicado aun, yo paso por periodos en que si quiero un hijo, pero sola como que cuesta un poco, otras veces prefiero no tenet hijos por un tema económico, no gano un buen sueldo y creo que sería injusto hacer pasar penurias a una guaguita, después pienso que ya estoy vieja para tener una guagua, ando cansada… Y despues pienso en que si no es ahora, no será nunca y sigo en el mismo circulo visioso…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s