Lo que comen y no comen nuestros niños.

La semana pasada asistimos con Paulo a la reunión de apoderados de nuestro hijo menor que está en sala cuna mayor, nos poníamos de acuerdo en que harían degustación de platos típicos para que vayan experimentando nuevos sabores, juguito de huesillo, empanadas, anticuchos, pero cuando comenzaron algunas mamás a reclamar, comenzó lo divertido.

Me llamó la atención cuanta mamá reclamaban que su hijo no come vienesa, no toma bebida, no toma jugo con colorantes, no come cebolla ni queso (mientras buscábamos alguna opción para alguna empanada), “pueden hacer anticuchos solo de pollo? es que tampoco come carne…” Con mi marido nos mirábamos con cara de mezcla entre risa, impresión y duda, duda porque nosotros no restringimos a nuestros hijos a comer nada y en cambio en algunos foros o blog de madres si es un tema super importante y estricto. Obviamente no le voy a dar un aji verde para que chupen, pero han probado muchas cosas catalogadas de “Prohibidas”: longaniza, vienesas, puré instantáneo, pepinillo, aceitunas amargas, ketchup, papas fritas, bebida.  Recalco en que ellos han probado, porque solamente les doy bocaditos y no es que les sirva en un plato una longaniza con puré picante para que almuercen, así como también la bebida, es solo un par de traguitos y nada más. Cuando hemos comprado un McDonald para llevar, piden papas fritas pero no se comen mas de 3 o 4 y si piden hamburguesa, la abren, le sacan el queso que queda pegado en el papel y me la devuelven que no quieren más.

Ahora venimos llegando del campo gracias a los feriados de las fiestas patrias y el primer día hice la comida para mis niños como siempre, la verdurita, el pedacito de pollo, cocido y picado, mientras nosotros comíamos costillar de cerdo o cabrito asado (faenado horas antes), cazuela de gallo de campo con chuchoca (también faenado horas antes) y empanadas hechas en el horno de barro de la casa, la sopita de “bebé” ni la probaron.

Y ahí figuraban mis hijos, el mayor con una costillita de cerdo en la mano sacándole toda la carne con los dientes, el otro comiendo cazuela de gallo con chuchoca y después cada uno con una empanada, felices!

¿Seré mala madre por alimentar de esa forma a mis hijos?

firma

2 comentarios en “Lo que comen y no comen nuestros niños.

  1. Su fan Nº1 al haUla… yo hace rato dejé de creer en eso de ser mala madre por lo que uno hace con sus cabros chicos -mientras nos mantengamos dentro de los márgenes razonables de no llevarlos trotando fuera del auto, ponerle un tatuaje con mi nombre o darles copete para que se duerman, ponte tú- porque claaaaramente cada uno tiene su forma de crianza, yo encuentro que la mía es la rajuela pero no por eso voy a desmerecer la forma de otros… digo no más…

    Dicho todo eso, en el jardín de mi guguzilla ni nos preguntaron qué hacer, cosa que me encantó por lo demás, nos mandaron una comunicación diciendo “mañana comen anticuchos traigan salchichas”, yo que no como carne (ella sí) no se me había ocurrido darle, porque es super poco copuchenta con las comidas, es más, desconfía ene de las cosas nuevas, le damos a probar cosas y si le agarró el sabor antes de escupirlo, bien, sino, pal otro intento… probablemente no sea el mejor comportamiento del mundo pero bueeeee, así es mi hija, así es nuestra dinámica y de a poooooooocooooo va probando nuevos sabores, las salchichas fueron un éxito en su vida y ahora las incluimos dentro de las opciones de menú… ni hablar de chupetear huesitos pero supongo que será cosa de tiempo, como todo con ella.

    Para los paseos, cumpleaños y ocasiones en que nadie está sujeto a un horario perfect nos relajamos y damos un paso atrás esperando ver qué cosas si le llamarán la atención, no comió empanada pero probó el jugo del huesillo por ejemplo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

