Tratar de Organizarme.

Tengo memoria visual, se me puede olvidar un nombre, pero una cara no se me olvida jamás, es por eso que tengo que anotarlo todo, en el trabajo tengo 3 cuadernos, uno para las reuniones, otro para mi organización diaria de pega y otro que dejo abierto sobre mi escritorio y anoto lo que tengo pendiente por hacer o cosas importantes que no debo olvidar en reemplazo de los Post it ya que es mas probable que se pierda o me boten un papelito pegado en mi escritorio que un cuaderno entero.

He visto personas ultra mega organizadas que realmente no se como les queda tiempo para llenar tanta agenda,  yo con mi Peter Pauper Press que me compro todos los años en Papelaria soy feliz, el tamaño justo y lo mejor es que comienza en Septiembre del año anterior y así no hay que esperar hasta Enero para escribir en ella. La semana pasada fuí al Parque Arauco a comprar la del 2015 y aún no les llegaban, el vendedor me recomendó ir a la librería Contrapunto por si habían y ahí estaba, esperándome.. una agenda Moleskine de El Principito y con 20% de descuento, maravillosa!

Como en la pega tengo mucho que hacer, me acostumbré a llegar cada mañana y antes de prender el compu, me siento y anoto todo lo que tengo que hacer y este sistema me ha funcionado muy bien, es un weekly planner que hago semanalmente y que voy agregando tareas mientras pasa la semana, me mantiene ordenada y así no olvido nada. Y ni hablar de las cosas de mis peques para el Jardín que esta semana han tenido actividades toda la semana (el día del traje típico, día de juegos típicos, degustación de comidas chilenas, ensayo general del baile de fiestas patrias)

planner

 

Favor no se fije en mi letra de médico 😛

Esta la saqué como idea de este blog y yo solo lo adecué con Photoshop a mi idioma y necesidades, es bien práctico ya que para una que es trabajadora, madre, esposa, hija, hermana, amiga, etc… no se nos puede ir ni una.

Que tengan unas lindas fiestas patrias.

firma

2 comentarios en “Tratar de Organizarme.

  1. Ya te dije que me encantó el blog y no me he perdido ninguna entrada… repetido esto, me ecantó lo de volver a la agendita, porque yo que eraaaaa super esquemática comencé a usar los post-it y más de una vez me ha pasado lo de perder el papelito, atrooooooh.
    Para la ofi también tengo mis 2 cuadernitos, el de reuniones y el de los to-do (y dibujitos varios), y me hizo completo sentido lo de tener agendita de papel teniendo memoria visual -que también tengo, no hay caso que me acuerde de algo que me contaron…. pero si lo ví en la teleeeee jajajajajaja no hay como se me olvide, por eso sé hacer un torniquete pero aún no puedo entender que cuernos es un cigueñal jajaajaj.
    ¿Cómo es eso de que las agendas empiezan en septiembre? me gustóooooo, esa del principito también empezaba en septiembre??? buen dato 🙂

    yo, tu fan

    Me gusta

  2. Me gustó lo de la agenda con inicio en septiembre el año siguiente, práctico muuuuuy práctico.

    Ah y te faltó tu ro como dueña de casa. jajajajajajajajajjaj

    Me gusta

Responder

