Viaje de Fiestas Patrias: Como sobrevivir a un viaje de 8 horas con dos niños inquietosque

El titulo de este post da terror, pero es lo que se nos viene en dos semanas más, cuando nos vayamos al campo en la cuarta región con nuestros peques, ahora más grandes y mucho mas inquietos. Partiremos desde nuestra casa en Los Andes para llegar a la primera parada que será en Los Vilos, donde les daremos almuerzo, tiempo para que caminen un poco y cambiarlos de ropa si es necesario porque son acalorados y buenos para sudar.

Luego continuamos hasta Ovalle (mi tierra natal) donde pararemos nuevamente para sacarlos de la camioneta y que se estiren un poco y repetir si es necesario lo de la primera parada, para finalmente emprender rumbo a Hurtado, a 70 km de Ovalle en camino de pavimento, tierra y sinuoso. El año pasado hicimos este mismo viaje pero Clemente estaba mas guagua así que durmió casi todo el trayecto, pero el que mas sufrió fue Gaspar ya que se mareó y en un rato mientras jugaba con el Iphone de Paulo para distraerlo un poco, se vomitó entero (Iphone incluido).

Esta vez vamos mas preparados, comenzamos comprando un equipo de DVD de dos pantallas, así que cada uno verá películas sin problemas y sin lágrimas cuando tratan de quitarse los juguetes, también compré la colección completa de dvd de Cantando Aprendo a Hablar y las infaltables Frozen, Caillou, Pepa Pig y Zou.

Como mis hijos se aburren rapidito de hacer algo por mucho tiempo, les hice algo que ví una vez en este blog y en esta página,  pero le agregué mi estilo y salió algo así, un bingo de viaje.

La idea es ir marcando las figuras que van apareciendo en el viaje hasta completar la cartilla, agregué cosas que sé que veremos en el viaje, por ejemplo el parque eólico que está en canela pasando por Huentelauquén y el clásico Pronto Copec de los Vilos.

Esta cartilla la hice bien fácil en powerpoint, adjunte una tabla de 4×4, un lindo titulo con letra bonita bajada desde dafont.com, y las figuras las saqué de la web o del mismo powerpoint.

Esperemos que con este arsenal de entretención, galletitas, jugo, fruta, toallas húmedas, lápices para colorear, cuadernos y películas, no se les haga el viaje tan pesado a ambos.

firma

Anuncios

Un comentario en “Viaje de Fiestas Patrias: Como sobrevivir a un viaje de 8 horas con dos niños inquietosque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s