Fiestas patrias y jardín infantil.

Septiembre es mi fecha favorita del año, me encanta ese olor a asado eterno, juntas de familia y bailar cueca.

Una de las cosa que siempre tratamos de hacer es ir al lugar donde mi madre nació, en la cuarta región y donde está la casa de mis abuelos, actualmente vive mi tío pepe con toda su familia y es un agrado ir, ver los animalitos que tiene, sentir el aguita que pasa por el canal, comer naranjas al pié del árbol y sacar la lechuga que comerás en el almuerzo.

Mientras tanto, me la he pasado en reuniones de apoderado en el jardín de mis hijos ya que se viene el baile de fiestas patrias. Esperando que le toque un traje típico de chilote o de huaso, me salen que Gaspar al inicio del baile hará un solo y vestido de Cóndor (cara de horror ya que me pasaron una foto de como debía ser mas o menos el disfraz y me recalcan que lo mas importante es la máscara estilo condorito, cuando mi hijo es lo mas acalorado y con suerte soporta los zapatos puestos en la casa), me consuela que mi hijo adora bailar, así que paciencia. Pero en la reunión del Clemente pasa que también debo disfrazarlo de ave (pollito o gallo) ya que bailarán “Gallito de la pasión”, en resumen, mi enfoque principal en este momento son las aves, buscando en internet todo tipo de disfraces que no sea un ahogo para mis dos peques ya que Clemente también es bien acaloradito y no quiero llenarlos de plumas para que terminen llorando sin querer bailar. “Disfrázalo de café y les decimos que es un pollo asado!!”…, mala idea de mi marido.

He encontrado buenas opciones de hacer alitas y pegarlas a la ropa para que no se le caigan, la idea no es llenarlos de cosas colgando y que sea cómodo para que les dure por lo menos todo el acto. Me decidí por hacer este estilo, obviamente masculinizándolas lo más posibles para mis dos mini hombrones.

DIY Bird Wings Costume, but I don't like how it ties around the neck, needs to tie onto kid differently.

Estas las encontré en el blog http://llevoelinvierno.blogspot.com

Y bueno, comienza mi aventura con la máquina de coser, les mostraré el resultado final, suerte para mi.

firma

Responder

